Autor - Juanjo Hernández      Diseño - Fernando Gállego

 

 

 

Integración de personas con discapacidad

en el tiro con arco

 

De la mano de Leandro González, Taller de Arquería puso en marcha a principios del año 2008 un más que ilusionante proyecto, hacer llegar el tiro con arco, como terapia de trabajo e integración, a personas con discapacidad.

Este proyecto ha dejado, en un corto espacio de tiempo, de ser para nosotros un trabajo pasando poco a poco, a ser una gratificante forma de asistir a chavales con discapacidad, que varios monitores del Grupo Taller de Arquería realizamos de forma absoluta y totalmente desinteresada.

Es sin lugar a dudas, la sección del Grupo Taller de Arquería en la que más cariño estamos poniendo varios de los que formamos esta pequeña familia. Las sesiones de trabajo con los chavales, unidos a las concentraciones que se realizan conjuntamente con sus familias, no enseñan en cada una de ellas una nueva faceta del tiro con arco.

Como no puede ser de otra manera, los trabajos son diferentes con los chavales, debido al grado de discapacidad que cada uno de ellos presenta, por lo que los monitores de Taller de Arquería que trabajan con ellos, se les asigna un grupo de trabajo con especificaciones claras de como deben realizarse estos trabajos, algo en lo que Leandro juega un papel muy importante.

 

 

 

Personalmente me encanta ver como estos chavales se integran con la misma ilusión hacia el tiro con arco, que otros hace tiempo también lo hacíamos, sin que la discapacidad sea un motivo que impida disfrutar de tan bello deporte.

Es obvio que nuestra intención está muy lejos de que estos chavales se presenten en competiciones de cualquier índole, ya  que es que encuentren en el tiro con arco, una forma de hacer un esfuerzo por mejorar su movilidad, de integración en una actividad que pueden realizar con sus padres y hermanos y sobre todos darles, dentro de nuestras posibilidades, unos momentos de disfrute...... y eso no tiene precio.

 

El grupo Taller de Arquería a puesto en marcha ITAPED, Asociación para la Integración en el Tiro con Arco de Personas con Discapacidad. que conjuntamente con la Escuela Taller de Arquería ha puesto en marcha un plan de trabajo con estos chavales que va más allá de las meras concentraciones de diversión y los trabajos continuados.

Desde estas páginas os animamos a que trabajéis con ellos, es realmente gratificante.

Si deseas colaborar, ponte en contacto con nosotros.

 

 

 

 

Aquí tenéis a algunos de los auténticos protagonistas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos de algunas de nuestras concentraciones y trabajos con los chavales

y sus familiares

 

 

Concentración en Alovera, Club Arqueros de Alovera: Nuestro grupo de trabajo con los chavales, el Excmo. Alcalde de Alovera y el Sr. Concejal de Deportes

Segunda Concentración en Linares Club Disminusport               

Monitores con el más risueño de la concentración

Familias concentradas con un único fin, disfrrutar

 

Los hermanos pequeños también se apuntan a disfrutar con nosotros del tiro con arco

 

Padres, hermanos chavales y monitores, a todos nos une el tiro con arco

 
 

 

Fotos de algunas de nuestros seminarios y charlas con los familiares

 

 

 

 

Primera concentración Linares en la sede del Grupo Taller de Arquería Club Disminusport

Charla con los padres de los chavales. Preparación de concentraciones y trabajos conjuntos

 

 

Primer seminario de formación de asistentes a personas con discapacidad en el tiro con arco en la sede del Grupo Taller de Arquería Arqueros de Alovera

 

Nuestras concentraciones y seminarios

 

Colegio Adarve Diciembre de 2007

Linares Junio de 2008

Linares Noviembre de 2008

Alovera Enero del  2009

Alovera Marzo del 2009